SUBVENCIONARíN PASAJES AÉREOS EN VUELOS AL INTERIOR DE PAíS regresar

Lima, oct 17. Más que por una aerolínea de bandera –la cuestionada promesa electoral del presidente Ollanta Humala–, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha decidido apostar por la subvención de parte de los pasajes de avión en rutas que, por su baja demanda de pasajeros, aún no resultan rentables a las compañías aéreas.

Así lo confirmó el titular del MTC, Carlos Paredes, durante su presentación del lunes pasado en la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso, donde disertó sobre el desarrollo de la infraestructura aeroportuaria en el Perú. “Estamos trabajando en un programa para impulsar circuitos comerciales hacia destinos por los que la mayoría de aerolíneas todavía no apuestan”, precisó.

El primero de estos destinos sería Chachapoyas, la puerta de ingreso al complejo arqueológico de Kuélap, que poco a poco va captando más turistas debido a la creciente inversión privada en la zona. Como se recuerda, hace poco Chachapoyas se convirtió en sede del hotel Casa Andina Classic, perteneciente al grupo Interbank. De momento, LC Perú es la única empresa aérea que llega a ese destino.

El director general de Aeronáutica Civil, Ramón Gamarra, comentó a El Comercio que el MTC ya intentó licitar rutas de Chachapoyas hacia destinos de frontera, con el compromiso de subvencionar los pasajes, pero que la única empresa interesada, North American Float, desistió.

LISTA DE PEDIDOS

Aerolíneas como LC Perú y Star Perú apoyan la subvención económica de boletos de avión en favor de futuras operaciones, especialmente en rutas interregionales hacia destinos del nororiente y suroriente del país.

Fuente: El Comercio